Convocadas 73 plazas Técnico Auxiliar de Limpieza de la Universidad de Granada

Image: 
Universidad de Granada
Body: 

73 plazas Técnico Auxiliar de Limpieza de la Universidad de Granada

 

 

 

 

    Convocatoria

    En el BOE núm. 314 de 29 de diciembre de 2018, se publica la Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso para cubrir plazas de personal laboral conla categoría de Técnico Auxiliar de Limpieza. Grupo IV.

     

    Número de plazas

    Plazas: 73

    • 68 cupo general
    • 5 cupo discapacitados

     

    Requisitos

    Para ser admitido/a al proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    b) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales, celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
    También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
    Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.
    Asimismo podrán presentarse los extranjeros y extranjeras con residencia legal en España.
    c) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o experiencia laboral de al menos seis meses en la categoría profesional objeto de la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de discapacitado reconocida por el I.A.S.S., deberán tener catalogada la discapacidad, acreditando su compatibilidad con las funciones de las plazas a las que aspiran.
    e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las correspondientes funciones.
    Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
    2.2 Los requisitos establecidos en la base 2.1 deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la firma del contrato como PAS laboral fijo de la Universidad de Granada.

     

    Solicitudes

    3.1 Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo que se encuentra disponible en el sitio web del Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada http://serviciopas.ugr.es/. A la solicitud se acompañará fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento de identificación suficiente; en caso de no ostentar la nacionalidad española, presentará fotocopia simple del documento identificativo del país al que pertenece el solicitante. El original del documento cuya fotocopia se haya aportado será el que deberá utilizar el interesado para acreditar su personalidad durante todo el proceso selectivo.
    3.2 La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Universidad de Granada, en cualquiera de sus registros auxiliares o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en el plazo de los veinte días naturales contados a partir del día 8 de enero de 2019, y se dirigirán a la Señora Rectora de la Universidad de Granada.
    3.3 Las personas aspirantes con discapacidad y grado reconocido por minusvalía igual o superior al 33 por 100 que deseen participar en las pruebas selectivas por el cupo de reserva de discapacitados, deberán acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición e indicarlo en el recuadro correspondiente de la solicitud expresando, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización del ejercicio en el que esta adaptación sea necesaria, utilizando para ello el apartado correspondiente de la solicitud.
    3.4 Los derechos de examen serán de 17,50 euros, y se ingresarán en la cuenta ES05 2038 3505 3664 0001 2738 de cualquier oficina de Bankia, abierta a nombre de «Pruebas Selectivas de Acceso a la Universidad de Granada», bien directamente o mediante transferencia bancaria a dicha cuenta. A la solicitud se deberá acompañar copia sellada por el mencionado banco del ingreso realizado, acreditativo del pago de los derechos de examen, o ir acompañada del resguardo acreditativo de la transferencia, y su falta determinará la exclusión de la persona aspirante.
    En ningún caso el pago de los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de algunas de las causas de exención total o parcial del mismo supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en este proceso selectivo, por lo que la no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
    3.5 Exenciones y bonificaciones de los derechos de examen. Estarán exentos del pago de los derechos de examen:
    a) De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, por el que se modifica el apartado cinco del artículo 18 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, estarán exentos del pago de los precios públicos:
    1. Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado de tal condición.
    2. Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la presente convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de esta exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo Interprofesional.
    La certificación relativa a la condición de demandante de empleo citada en el párrafo anterior se solicitará en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), debiendo figurar en ella todos y cada uno de los requisitos citados en dicho párrafo.
    En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará mediante certificado de la declaración presentada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al último ejercicio o, en su caso, del certificado del nivel de renta, que deberá aportar el interesado, que podrá solicitar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en el enlace:
    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_S...
    Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.
    b) Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante una sentencia judicial firme o en virtud de una resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos, de acuerdo con la disposición final quinta de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, que añade un nuevo párrafo al apartado cinco del artículo 18 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre.
    c) Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre de protección de la familia numerosa. Tendrán derecho a una exención del 100 por 100 de la tasa los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del 50 por 100 los que fueran de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
    3.6 Cuando en la solicitud la persona interesada haya dado su conformidad a la Universidad de Granada para acceder a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones Públicas, no será necesario acompañarla con fotocopia del DNI o NIE (base 3.1), y en su caso de los documentos indicados en la base 3.5.a.1) y 3.5.c), si esos documentos han sido obtenidos en alguna de las Comunidades Autónomas que le aparecerán relacionadas en dicha solicitud.
    3.7 Acreditación de los méritos alegados: Las personas aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos, conforme al baremo contenido en la presente convocatoria, cumplimentando al efecto el impreso de solicitud. Para cumplimentar los apartados de antigüedad y experiencia profesional deberán tomar en consideración la información que figura en su informe de vida laboral.
    La autobaremación efectuada vinculará a la Comisión de Selección, en el sentido de que la misma sólo podrá valorar los méritos que hayan sido alegados y autobaremados por las personas aspirantes, no pudiendo otorgar una puntuación mayor a la consignada por aquéllas en cada apartado del baremo. En el supuesto de méritos autobaremados en subapartados erróneos, la Comisión podrá trasladar los mismos al subapartado correcto, sin que ello pueda implicar aumento de la puntuación autoasignada por las personas aspirantes en el apartado experiencia. Los méritos a valorar por la Comisión de Selección, a efectos de determinar la puntuación en la fase de concurso, serán los alegados, autobaremados y acreditados documentalmente durante el plazo de presentación de solicitudes, no tomándose en consideración los alegados o incorporados con posterioridad a la finalización de dicho plazo, ni aquellos méritos no autobaremados.
    Los méritos alegados en el impreso de solicitud deberán ser justificados y acreditados mediante la presentación de los documentos siguientes:
    a) Para la antigüedad: certificado de la Administración en la que se hayan prestado los servicios alegados expedido por empleado público o autoridad competente.
    b) Para la experiencia profesional: contratos de trabajo registrados en el Servicio Público de Empleo que detallen la categoría profesional en la que se han prestado los servicios. En caso de inexistencia de contratos de trabajo, los mismos podrán ser sustituidos por nóminas o documentos expedidos por el Servicio Andaluz de Empleo, que acrediten la duración del contrato y la categoría profesional que se ostenta.
    En el supuesto de experiencia profesional adquirida fuera del ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Andaluzas, a los contratos o nóminas habrá de añadirse informe actualizado de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social. así como indicación del Convenio Colectivo donde se recojan las funciones desarrolladas en la categoría profesional. A estos últimos efectos bastará incorporar las páginas del correspondiente Boletín Oficial en el que se recoja la Resolución que ordena su inscripción, depósito y publicación y aquéllas que determinen el contenido funcional de la categoría profesional desarrollada.
    c) Para la formación: fotocopia del título o certificado del curso de perfeccionamiento donde conste la entidad que lo organiza, imparte u homologa, la materia y el número de horas lectivas.
    La documentación acreditativa de los méritos autobaremados deberá ir ordenada y numerada según el orden en que se citen los méritos en el autobaremo, debiendo consistir en fotocopias simples. Los méritos alegados y autobaremados que consten inscritos en el Expediente Personal de Formación no precisarán de acreditación documental mediante fotocopia, debiendo consignar este hecho en el impreso de solicitud.
    La documentación acreditativa, alegada y autobaremada, en relación a los servicios prestados en la Universidad de Granada, se incorporará de oficio a la solicitud de aquellas personas solicitantes que hayan trabajado o trabajen en la misma.
    Para el cómputo de los méritos alegados se tomará como fecha de referencia la del día en que se publique esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
    3.8 Las personas aspirantes quedan vinculadas a los datos que hayan hecho constar en su solicitud, pudiendo demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza.
    3.9 Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento anterior al de la publicación por el Tribunal Calificador de los listados definitivos de seleccionados, de oficio o a petición de la persona interesada.

     

    Concurso

    ANEXO I
    Baremo para el concurso de méritos para acceso a plazas de Técnico Auxiliar de Limpieza
    1. Antigüedad: Máximo 35 puntos.
    Se valorarán los servicios prestados por cuenta ajena y bajo la dependencia de la Universidad de Granada, así como en cualquier otra Administración Pública: 0,008 puntos por día.
    2. Formación: Máximo 25 puntos.
    – Cursos de perfeccionamiento. Se valorarán los cursos impartidos y/u homologados por Organismos oficiales y Centrales Sindicales relacionados con la plaza convocada: 0,04 puntos/hora.
    – Aquellos cursos relacionados en los que no conste el número de horas se considerarán de una duración de 5 horas.
    3. Experiencia profesional: se valorará hasta un máximo de 15 años. Máximo 40 puntos.
    3.1 Desempeñando idéntico puesto mediante contrato laboral suscrito con la Universidad de Granada y bajo la dependencia de esta: 0,008 puntos por día.

    3.2 Desempeñando cualquier puesto de idénticas funciones fuera de la Universidad de Granada: 0,004 puntos por día.
    En caso de empate en la valoración de los méritos, se tendrá en cuenta, en primer lugar, la mayor puntuación obtenida en el apartado 3.1 del baremo. En caso de persistir dicho empate se atenderá a la mayor puntuación en el apartado 1 del baremo.

     

      Plazo de presentación de solicitudes: 20 días naturales a partir del 8 de enero de 2019.

      INFORMACIÓN GENERAL:

      • Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo que se encuentra dispnible en el sitio web del Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidd de Granada, donde se especificará:
        • ESCALA/CATEGORÍA. La que corresponda según la convocatoria (TÉCNICO AUXILIAR DE LIMMPIEZA, TASTOEM, TÉCNICO AUXILIAR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS, TÉCNICO AUXILIAR DE HOSTELERÍA).
        • FORMA DE ACCESO: Libre.
        • FECHA BOLETÍN OFICIAL: La de la ublicación, que en todos los casos es 29/12/18 (el año se pone con dos dígitos).
        • La presentación de solicitudes se hará en el Registro General d ela Universidad de Granada, en cualquiera de sus registros auxiliares o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
      • Las plazas reservadas para personas con discapacidad, caso de no cubrirse, pasarán a formar parte del cupo general.