Oposiciones Auxiliares administrativos de la Universidad de Granada

Image: 
Universidad de Granada
Body: 

ESCALA AUXILIAR ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA 

 

Preparación presencial y online que realizamos para el acceso a la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada

Muy importante: cambios en el orden de celebración de ejercicios y supresión de Access en la prueba de ofimática.

La celebración del primer ejercicio se preve para diciembre de 2018.

 

INGRESO LIBRE

 

 

 

Ofertas de Empleo y Plazas

La Resolución de 29 de noviembre de 2016, de la Universidad de Granada, por la que se publica la Oferta de Empleo Público del personal de administración y servicios para el año 2016 (BOJA núm. 234, de 7 de diciembre), contempla la oferta de 14 plazas para el Subgrupo C2, Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Granada. Estas plazas se acumulan a las de Resolución de 5 de octubre de 2017 de la Universidad de Granada, pñor la que se publica la Oferta de Empleo Público del personal de administración y servicios para el año 2017 (BOJA núm. 195, de 10 de octubre de 2017), que incluye 32 plazas para el Subtgrupo C2, 

Además, la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Universidad de Granada por la que se publica  la Oferta Extraordinaria de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2017 (BOJA núm. 238, de 14 de diciembre de 2017) incluye otras 44 plazas para la citada Escala.

 

Comenzamos nuevos grupos de preparación para estas oposiciones. Si está interesado contacte con nosotros en info@funcionariospublicos.es o por teléfono o WhatsApp al número 658 275 117.

 

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o de cualquier Estado de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

 

Ejercicios

Pruebas selectivas (conforme a la última convocatoria):

 

Primer ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido del bloque I (Normativa General) del programa que figura como anexo I de esta convocatoria. Para la realización de este ejercicio los opositores dispondrán de 90 minutos. Todas las preguntas tendrán el mismo valor. Por cada pregunta contestada de forma incorrecta se descontará ¼ del valor de una pregunta contestada correctamente.

Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de cinco puntos. El Tribunal fijará el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar la prueba que, en ningún caso, podrá ser inferior a 50 una vez descontada la penalización correspondiente a las erróneas.

Segundo ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido del bloque II (Normativa Universitaria) del programa que figura como anexo I de esta convocatoria. Para la realización de este ejercicio los opositores dispondrán de 90 minutos. Todas las preguntas tendrán el mismo valor. Por cada pregunta contestada de forma incorrecta se descontará ¼ del valor de una pregunta contestada correctamente.

Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de cinco puntos. El Tribunal fijará el número mínimo de respuestas correctas necesario para superar la prueba que, en ningún caso, podrá ser inferior a 50 una vez descontada la penalización correspondiente a las erróneas.

Tercer ejercicio: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en una demostración práctica sobre un microordenador, de conocimientos informáticos sobre las aplicaciones Access 2003, Excel 2003 y Word 2003 (Microsoft Office), así como sobre el uso de Internet (Internet Explorer 8.0 y Mozilla Firefox 3.0) y correo electrónico (Webmail Squirrel).

Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener un mínimo de cinco puntos.

Cuarto ejercicio: Será voluntario y no tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en la realización de una prueba que acredite un nivel de conocimientos en lengua Inglesa equivalente al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para Lenguas.

Se calificará como «apto» o «no apto», concediéndose 1 punto a los opositores que lo superen y 0 a los opositores que no lo superen.

* Nota: La versión de Microsot Office que prepararemos será 2010.

IMPORTANTE: el cuarto ejercicio no es obligatorio. Se considera a todos los efectos como mérito

 

Programa

Programa propuesto por Gerencia a la Junta de Personal:

VERSIONES VIGENTES DE LA SIGUIENTE NORMATIVA O DISPOSICIONES QUE LA SUSTITUYAN, A FECHA DE REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES CORRESPONDIENTES.

1er. EJERCICIO
NORMATIVA UNIVERSITARIA

1. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

2. Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.

3. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

4. Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

5. Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada de 18 de julio de 2017, por la que se dictan normas para la formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2017/2018. Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Master universitario en la Universidad de Granada (aprobadas en sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2016).

6. Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015).

7. Acuerdos entre la Consejería de Educación y Ciencia, las Universidades andaluzas y las organizaciones sindicales firmantes, sobre determinadas medidas en relación con el personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de 24 de septiembre de 2003:

  • Acuerdo para la homologación del PAS funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas.
  • Acuerdo para la percepción del complemento de homologación del PAS delas Universidades Públicas Andaluzas.
  • Acuerdo sobre nuevo complemento de productividad y mejora de la gestión y los servicios para el PAS de las Universidades Públicas Andaluzas.
  • Acuerdo de las Universidades Públicas de Andalucía en relación con la homologación de la Acción Social de sus empleados.
  • Acuerdo en materia de jornadas, vacaciones, permisos y licencias del PAS funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas.
  • Acuerdo en materia de Prevención de Riesgos Laborales y salud Laboral del PAS funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas.

 

2º. EJERCICIO
NORMATIVA GENERAL

9. Constitución Española de 1978.

10. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

11. Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público, Título III Relaciones interadministrativas.

12. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

13. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar Objeto y ámbito de la Ley, Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y Título V: Capítulo 1 Criterios de actuación de las Administraciones públicas.

14. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Título I Disposiciones generales, Título II Principios de la protección de datos, Título III Derechos de las personas. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Título Preliminar, Título I: Transparencia de la actividad pública.

 

3er. EJERCICIO
PRUEBA INFORMATICA

Aplicaciones: Excel 2010 y Word 2010 – (Microsoft Office)

 

Prueba de conocimiento de idioma
EXAMEN DE INGLÉS, OPTATIVO Y DE MÉRITO, QUE SE CELEBRARÁ ENTRE LOS QUE SUPEREN EL PROCESO SELECTIVO (OPOSICIÓN + CONCURSO). ESTA CALIFICACIÓN NO SERVIRÁ EN NINGÚN CASO PARA LA SUPERACIÓN DEL CONCURSO-OPOSICIÓN.

 

 

Como preparamos esta oposición

Preparación presencial

Actualmente tenemos los siguientes grupos:

  • Grupo de miércoles, de 16:30 a 20:30 horas.
  • Grupo de jueves, de 16:30 a 20:30 horas. 
  • Grupo de sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Todos los grupos incluyen tanto la preparación de temas y la correspondiente a informática.

Tienen lugar en nuestro centro, en Granada, c/ Gran Capitán, 10, Portales 1 y 2, 18002 Granada. Telf. 958208441.

Le ofrecemos:

  • Preparadores: funcionarios públicos, en servicio activo (grupo A1, licenciados en Derecho, con amplia experiencia docente en la preparación de pruebas para acceso a la Función Pública).
  • Temario propio: elaborado por nuestros preparadores, y constantemente actualizado.
  • Esquemas, resúmenes, presentaciones, etc. para que pueda asimilar mejor los contenidos.
  • Tests y supuestos prácticos propias del Cuerpo o Escala a la que aspira.
  • Se incluye la preparación de todos los ejercicios que integran la oposición, incluido informática.
  • Ejercicios propuestos en convocatorias anteriores de ésta y otras Administraciones públicas.
  • Acceso a cuanta legislación precise para la preparación de esta oposición.
  • Información sobre el proceso selectivo: listas de admitidos y excluidos, fecha de celebración de ejercicios,...
  • Acceso al aula virtual, donde podrá completar su preparación.

 

Preparación online

Le ofrecemos:

  • Preparadores: funcionarios públicos, en servicio activo (grupo A1, licenciados en Derecho, con amplia experiencia docente en la preparación de pruebas para acceso a la Función Pública).
  • Temario propio: elaborado por nuestros preparadores, y constantemente actualizado.
  • Esquemas, resúmenes, presentaciones, etc. para que pueda asimilar mejor los contenidos.
  • Tests y supuestos prácticos propias del Cuerpo o Escala a la que aspira.
  • Se incluye la preparación de todos los ejercicios que integran la oposición, incluido informática.
  • Ejercicios propuestos en convocatorias anteriores de ésta y otras Administraciones públicas.
  • Acceso a cuanta legislación precise para la preparación de esta oposición.
  • Información sobre el proceso selectivo: listas de admitidos y excluidos, fecha de celebración de ejercicios,...
  • Acceso al aula virtual, donde podrá completar su preparación.

En el aula virtual se va colgando todo el material didáctico y práctico que se imparte en clases presenciales.

El alumno contará con un preparador al que podrá consultarle todo tipo de dudas.

 

Honorarios

 

Clases presenciales: 120 €/mes

Preparación online: 65 €/mes.

 

Comenzamos nuevos grupos de preparación para estas oposiciones. Si está interesado contacte con nosotros en info@funcionariospublicos.es o por teléfono o WhatsApp al número 658 275 117.